lunes, mayo 29, 2006

Dia del patrimonio Nacional

El domingo 28 de mayo recién pasado, se celebró el día del Patrimonio Cultural de Chile.

Dentro de los hermosos patrimonios que posee nuestro también hermoso país, se encuentra en nuestro querido Curicó, la iglesia San Francisco.


La iglesia fue fundada nada más ni nada menos que en 1758. El convento y la iglesia fueron contruídos en su actual ubicación después de que un terremoto causará serios daños en las estructuras antiguas.

Según lo que he podido averiguar, esta iglesia corresponde a una construcción de estilo neogótico, de arcos apuntados, esbelta torre y simple interior, en el que se guarda la Virgen de la Velilla, única réplica existente de la del Santuario de Mata, de Monte Agudo, extraída de España en 1734.

ayer Domingo, aprovechando el dia del patrimonio nacional, aproveche para visitar la iglesia y mostrarle a mi hermano, otro ciudadano que Santiago acaba de absorber, una edificación, que a mi gustó es una de las más hermosas de nuestra ciudad. Sin embargo, esta fue es la imagen que encontramos.

¿Qué Tal?

Caqui


Este es un homenaje a un protagonista de mi jardín, es nuestro muy apreciado caquí. Este arbolito tiene la gracia de que cuando en todos los alrededores reinan los tonos grisaseos, el caquí (o kaki) nos deleita con sus frutos color naranja que hace intuir al comensal del dulce sabor que le espera.

Sus pobres ramas se llegan a doblar debido a su fertilidad.

Lindo, no?