miércoles, marzo 14, 2007

3.141592653589793...



Hoy se celebra el dia de PI!

por si no sabian, los gringos llaman a las fechas diferentes que los chilensis (bueno en realidad a la mayoria del mundo) y es asi como los antentados de las torres gemelas se les conoce como los atendado de 9/11 , o sea 11 de septiembre y no 9 de noviembre como alguien podria interpretar (a todo 911 es el numero de emergencia en USA y Canada. Estos terroristas tienen un negro sentido del humor).

el punto es que hoy es 14 de marzo, lo que se escribe aca como 3/14, que se puede interpretar como 3.14 o sea un aproximacion de PI. Lo curioso de esta fecha es que coincide con el nacimiento de Albert Einstein (14 de marzo de 1879)... curioso!

otro dato curioso es que existe otro dia de PI y tiene que ver con la notacion de fechas usadas en europa (tambien en Chile) y es el dia 22 de julio o sea 22/7. Se da el caso que 22 dividido por 7 es una de las primeras aproximaciones del numero PI (hecha por el matematico y astronomo Chino Zu Chongzhi en el siglo V)

lunes, marzo 12, 2007

Dias Duros

Hola!

estaba estudiando el penultimo capitulo de un libro sobre data warehouse y ya estoy dando jugo, asi que me acorde un rato de llenar con un poco de caracteres mi blog.

ya falta un poco mas de un mes para dar mi examen comprehensive, asi que sigo hechandole carbon a caldera para no guatear antes de tiempo, vengo con un ritmo de trabajo a 100 por hora !

estos dias han estado llenos de noticias, unas buenas y otras no tanto...

... ayer en la tarde nos informaron desde Chile, que lamentablemente un derrame cerebral y una complicacion hepatica acabo con la presencia (al menos en nuestra dimension) de la abuelita de Andrea. Asi que un poco de energia espiritual tiene que fluir en direccion a la Andre, que es super sensible. La lejania ha acrecentado algunas sensaciones asi que tengo que estar ahi para apoyar al maximo.

por otro lado el tiempo esta mejorando en estas tierras, el sabado ya cambiaron la hora, asi que todo cambia (como en la cancion). La apreciacion del dia para mi (y para Andrea tambien, porque me lo ha dicho) mejora, porque el sol cae mas tarde, es muy reconfortante.

En fin, Como mi ni~na esta triste se me tendra que ocurrir algo para levantarle el animo. pero como los dias estan mejorando, no va a faltar la ocasion para inventar algo entretenido y diferente al aire libre.