jueves, diciembre 11, 2008

paro - no pot luck

Con el paro de buses estoy frito :(

desde sus 12 an`nos de esxistencia este es el primer paro que hacen los tipos de los buses ... el equivalente al transantiago, pero de Ottawa. buscan negociar sueldos entre otras cosas. Estos si que son exitosos hasta para eso ... ni un solo bus en la calle! increible... paro total!

hoy dia estuve para una hora tratando de alcanzar un bus 'shuttle' que me lleva de la U de ottawa hasta Carleton. yo vivo como a 20 minuots de la U de Ottawa asi que "patitas pa que te quiero" emprece a caminar con -15C ... todo bien para alla...

llege al paradero , estaba los de la CBC haciendo una nota del paro y llegaban un par de buses, pero por el paro agregaron destinos extra y yo tuve que esperar y esperar hasta que el frio me vencio. asi que me tuve que devolver a la casa con el rabo entre las piernas. puta, de vuelta fue la gracia, con todo el viento en la cara, parece que los pomulos se me iban a quebrar.

hoy habia una celebracion de fin de a~no en el depto de computacion, al mediodia. es Un "POT LUCK" o sea a la "suerte de la olla" cada person lleva una comida distinta y se hace como un malon. la idea es que gente de distintas culturas (como la mia) presente comidas de sus lugares de origen. entrete.

la cosa es que me quede con mi pan amasado con quesito , en la mochila (a lo menos no se va a perder jiji :). Ah ... la Andrea hizo el pan asi que esta (pronto era preterito perfecto eso si) rico .. gracias Andrea por favor concedido :)

esto de "pot luck" resulto algo como "suerte de poto" para mi :(

ojala ,ma~nana se solucione esta cuestion del paro

martes, diciembre 09, 2008

con frio y paro de buses

oppps ya pasamos la barrera de los -20C

por ahi alguien en Chile decia que envidiaba mi posicion aqui en frio cuando alla estan muertos de calor. mmm con -20 no se juega... es preferible estar calentito adentro de la casa o lugar de trabajo que la calle... mas o menos lo mismo que los 35C en el verano en curico... o estas en la pega y tienes suerte dsi tienes aire acondicionado o en la casita ... de preferencia debajo de una parra :)

aqui un persona me decia que preferia el invierno al verano, pues de\l frio puedes protegerte, sin embargo del calor no. yo asenti con la cabeza pero para mis adentros pense que la idea estaba inconrrecta. en estos momentos dependemos de la tecnologia para refujiarnos de las iclemencias de la naturaleza: aire acondicionado o calefaccion; las dos aplican en recintos cerrados e idealmente aislados termicamente.

manana tal vez la compa~nia de buses se va a paro... si se~nor... no pasa solo en el tercer mundo. ufff con menos 20, significa que voy a tener que dedicarle un rato a resolver este problema, pues tengo clases de 3 a 5 pm y a esa hora ya esta de noche y el viento mmmmm. weno... tendre que encontrar una solucion.