domingo, agosto 20, 2006

Doctorado en Canadá

Ayer llegé a Canadá a realizar mis estudios de doctorado.
volé desde santiago a toronto en un vuelo de 11 horas,
después, en unos 40 minutos de vuelo llegue a la hermosa ciudad
de Ottawa, donde me encuentro ahora dispuesto a integrarme cuanto antes
a las actividades de la Univesidad de Carleton.



respecto a la vida acá, estoy muy contento, con muchas
ganas, pero por sobre todo con espectativas.



Aca la vida es muy distinta, partiendo por el idioma. En Canadá,
como ustedes deben saber, oficialmente se habla frances e
inglés,. En Ottawa se habla inglés. Curiosamente en esta
ciudad, hay un montón de ríos, y el más
grande ingeniosamente lo bautizaron como río Ottawa. Cruzando el
río hacia el Norte, hay otra ciudad llamada Gatineau donde se
habla francés. SOLO CRUZANDO EL RIO!!!!



En general los canadienses son muy amables. cuando se han dado cuenta
de que no entiendo bien una palabra en inglés, la repiten o
hablan más lento. Existe mucha diversidad cultural acá y
los canadienses la respetan mucho.



una de las cosas que más me a llamado la atención es el
precio de las cosas, es muy caro, más de lo que había
pensado, sobre todo salir a comer fuera. por ejemplo un restaurant de
comida rapida, donde solo comí un trozo de pollo + papas +
ensalada + botella de agua e salio 10 dolares canadienses (unas 5
lucas), Así que oy tempranito fui a un supermercado a
abastecerme, por supuesto una mucho mejor solución.

15 Comments:

At agosto 20, 2006 4:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

debe ser sorprendente..... suerte profe y ojala que sus espectativas sean superadas ;)

 
At agosto 20, 2006 5:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola profe :) ojalá que todo le esté resultando bien por esas tierras. Esperamos seguir sabiendo sus aventuras por allá.

Mucha suerte en todo.

Saludos

 
At agosto 20, 2006 6:17 p. m., Blogger Marcelo Aliaga said...

Las oportunidades simplemente hay que estrujarlas al máximo ;). Que esta etapa sea positiva para vosotros (César+Andrea).

Por cierto, ¿qué pasó con el felino?

Saludos y estamos atentos al blog!

 
At agosto 21, 2006 11:52 a. m., Blogger andrea montoya said...

creo que yo responderé tu pregunta... ella se va conmigo en el avión el 1 de septiembre.
asi es que aun nos queda un tiempo en concepcion con la familia y los amigos, muchos saludos desde acá.
Andrea

 
At agosto 21, 2006 12:08 p. m., Blogger César said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At agosto 21, 2006 12:11 p. m., Blogger César said...

hola
gracias a todos por las buenas vibras!!!


Sip, la andrea y la katrina viajan el 1 de sept.


yo ando como loco buscando arriendo. la demanda de deptos por parte de los estudiantes es brava, asi es que hay que apurarse para encontrar algo decente.

me siento como esos documentales donde aparecen pajaritos, como lo frailecillos (notese la analogia), que buscan nido rapidito, antes de que llege otro y lo cage.

jajaj

saludos

 
At agosto 27, 2006 11:30 p. m., Blogger Francisco said...

Mucha suerte profe :D
Ojala nos podamos encontrar algun dia que venga a Chile o cuando finalmente regrese ;)

 
At agosto 25, 2008 7:30 p. m., Blogger roberto laviada said...

hola maestro... he estado investigando doctorados en CANADA y me tope con su blog... me llamo poderosamente la atencion y le pediria si fuera tan amable de los pasos para conseguir la beca o aceptacion de la universidad, tengo 24 años soy estudiante de MAESTRIA EN INGENIARIA AMBIENTAL de la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE YUCATAN, en MEXICO, espero su respuesta, le dejo mi mail:
laviadini@hotmail.com
espero y me ayude... al menos a seguir los primeros pasos jejeje gracias

 
At agosto 25, 2008 7:32 p. m., Blogger roberto laviada said...

hola maestro... he estado investigando doctorados en CANADA y me tope con su blog... me llamo poderosamente la atencion y le pediria si fuera tan amable de los pasos para conseguir la beca o aceptacion de la universidad, tengo 24 años soy estudiante de MAESTRIA EN INGENIARIA AMBIENTAL de la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE YUCATAN, en MEXICO, espero su respuesta, le dejo mi mail:
laviadini@hotmail.com
espero y me ayude... al menos a seguir los primeros pasos jejeje gracias

 
At septiembre 01, 2009 9:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola profesor.. soy estudiante de una maestria en ingenieria ambiental en yucatan mexico y deseo informacion sobre doctorados reslacionados a ambiental en canada. Le agradezco de antemano
mi correo angelitoks@hotmail.com

 
At septiembre 02, 2009 10:19 a. m., Blogger César said...

Hola, gracias por tu correo.

lamentablemente no es mucho lo que se acerca de ingenieria ambiental.

Asumo que eres Mexicano. por lo tanto, te recomiendo, contactarte con la embajada de Mexico en Canada, de seguro ellos pueden entregarte algo de informacion util. Estudiar en Canada ha sido una muy buena experiencia para mi y me alegro que estes interesado en averiguar en que consiste.

un abrazo, te deseo la mejor de las suertes en tu busqueda.
Cesar

 
At enero 23, 2012 2:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola
Soy Mexicano y me gustaría saber que se necesita para estudiar allá un doctorado.
saludos

 
At enero 23, 2012 2:37 a. m., Blogger Unknown said...

Hola
Tengo maestría y me gustaría saber que se necesita para estudiar un doctorado allá.

 
At enero 23, 2012 7:45 a. m., Blogger César said...

Hola Gilberto, basicamente debes escoger el programa indicado. COntactar a un profesor que este dispuesto a ser tu tutor, luego demostrar un nivel adecuado de ingles y que reconozcan tu grado. En realidad no es tan dificil. Existen agrupaciones latinas en las universidades importantes, ellos te pueden dar ayuda.

Suerte,
Cesar

 
At agosto 30, 2013 11:18 a. m., Blogger Edna Espinosa said...

Buen dia profe, tambien soy profe, de quimica y hace poco nos dieron la residencia para Quebec, conoces algunos doctorados referentes a lo ambiental?? mi correo es profeedna@yahoo.es

Muchas gracias por tus publicaciones!!

 

Publicar un comentario

<< Home