jueves, octubre 05, 2006

dia de accion de gracias

Esta semana la andrea comenzo sus clases de ingles. y hoy ya tiene un paseo con el curso!, va a ir a un lugar llamado Orleans y despues al estado de Quebec (que en realidad que cruzando el rio) a una ciudad llamada Gatineau (alli hablan frances). En su curso hay gente de Rumania, Afganistan, Benin, Rusia, Mexico y otros paises que no sabia que existian!

Esto ocurrio porque estamos en una fecha especial para la gente de aca: El lunes aca es feriado, se celebra el dia de accion de gracias o thanksgiving day (a mi no me dice mucho esto salvo recordarme unas peliculas y unos monitos que vi en la tele cuando era chico), pero lo bueno es que andan todos como buena onda por aca.

La cosa es que esta cuestion del dia de accion de gracias tuvo sus repercusiones en mi vida cotidiana. Como la Andrea no iba a estar en todo el dia, Me tuve que hacer mi almuerzo temprano en la magnana y hecharlo en mi mochila para comer en la U. Mi rico almuerzo consiste en dos tarros de atun con un cebollin picado con mayonesa mas 4 rebanadas de pan y medio litro de leche. la verdad es que no es un almuerzo tan sofisticado :) , pero por lo menos me asegura que no voy a pasar hambre jajaja.

9 Comments:

At octubre 05, 2006 6:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

notable almuerzo profe... veo que está fiel a la vida sana.

acá están empezando las pruebas... pero motivado...

espero que esté bien disfrutando de todo lo que está viviendo

 
At octubre 05, 2006 10:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Profe... está quedando la media masacre en "computación 2" jajaja yo he visto a alumnos perdidos, pero estos ya superaron todo los records y que decir de los de "programación 1" - los de primero - están llorando con los punteros.

Se hace lo q se puede por ayudarlos, pero es el eterno ciclo infinito que no preguntan nada aunque tengan 1000 dudas.

Saludos!!! y Feliz día de acción de gracias!!!

 
At octubre 06, 2006 9:39 a. m., Blogger César said...

> notable almuerzo profe... veo que está fiel! a la vida sana.
>acá están empezando las pruebas... pero motivado...
>espero que esté bien disfrutando de todo lo que está viviendo

La otra vez estuve leyendo tu blog, me diverti mucho con tus historias!, lo unico es que me costo un mundo dar con tu blog, pues en tu perfil de blogger no tienes un link a tu blog! pa variar papi google salvo!

 
At octubre 06, 2006 9:44 a. m., Blogger César said...

>Profe... está quedando la media masacre en
>"computoación 2" jajaja yo he visto aalumnos perdidos, pero estos ya
>superaron todo los records y que decir >de los de "programación 1" - los de >primero - están llorando con los >punteros.


Ahora estan viendo lo que es gozar!. yo siempre les daba todo como papilla para guagua :), van a tener que (algunos por primera vez) agarrar un tutorial de la red, leerlo y aprender.


>Se hace lo q se puede por ayudarlos, pero
>es el eterno ciclo infinito que no preguntan nada aunque tengan 1000 dudas.

JILES!!!

 
At octubre 06, 2006 8:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nos fue más o menos, resolvimos correctamente 2 de 8... en 2 ejercicios nos equivocamos en pequeños detalles o nos quedabamos pegados tratanto de resolverlos :P, creo que salimos 2°s.

Saludos!!!!

 
At octubre 06, 2006 10:29 p. m., Blogger Francisco said...

waaaa
Vengo cansadisimo del torneo de programación! Todo mal! llegue a las 8:30 am a la U, para instalar ese bendito software pc2, para linux. La cosa que estuvimos hasta como las 12:30 sin éxito alguno. Hasta que nos decidimos mandar los programas por pendrive y trabajar en windows :S

Para peor en el torneo (sin almorzar y chato) no pude dar lo mejor de mi. Para peor mi algoritmo kick ass de DFS(Deep Firs Search) se quede sin memoria antes de encontrar la solución(maldito Java y su maquina virtual).
Pero en Fin, para el prox torneo pretendo ir mas entrenado(no sé con que tiempo) y lograr mejor resultado! :p

Pd:Saludos a Alejandro mi compañero de team
Pd2:Quizas mi algoritmo "kick ass" no fue tan "kick" despues de todo y termino medio "ass"

 
At octubre 06, 2006 11:05 p. m., Anonymous Anónimo said...


Para peor en el torneo (sin almorzar y chato) no pude dar lo mejor de mi. Para peor mi algoritmo kick ass de DFS(Deep Firs Search) se quede sin memoria antes de encontrar la solución(maldito Java y su maquina virtual).


Jajaja unos 20 Megas de memoria más y tamos listos jajaja, aunque vi la solución en la página que te mandé por messeger y la w** se hacia con backtracking :P

Pa la próxima será kuki ;)

Saludos!

 
At octubre 07, 2006 11:08 a. m., Blogger Francisco said...

juaJauAJU
Tire el test mas largo y casi colapsa el pc!!! :p
De todas maneras me exprese mal! ... encontraba las soluciones, el problema es que se demoraba mucha en enotrarlas todas(recorrer todo el árbol)

 
At octubre 07, 2006 9:38 p. m., Blogger César said...

>alejandro: dijo
>Nos fue más o menos, resolvimos >correctamente 2 de 8...

Algo es algo.

... pero recuerden que en el torneo real van a encontrar huesos duros de roer!!

> Francisco: dijo
> pc2, para linux.

A mi me acomoda mucho programar en linux, usando xemacs. si programo en otro entorno me siento incomodo.

Creo que uno debe programar donde se sientan mas comodos. recuerdo haberte visto programa usando C#!!!! en Windows!!!!! que paso, cambiaste de lenguaje y sistema operativo???... creo que eso tambien pudo influir en tu desempeño, si es que te dediscaste tu a tipear/programar.

lo que me llama la antencion es ustedes tuvieran que instalar PC2. supuestamente el dia de la competencia real tendran todo eso listo.


>Para peor mi algoritmo kick ass de >DFS(Deep Firs Search) se quede sin >memoria antes de encontrar la >solución(maldito Java y su maquina >virtual).

....

> De todas maneras me exprese mal! >... encontraba las soluciones, el >problema es que se demoraba mucha >en enotrarlas todas(recorrer todo >el árbol)
>recuerda que en taller hablamos >justo de ese algoritmo.

a lo mejor, y estoy especulando, dependiendo del problema, era necesario hacer algunas podas obvias (o quizas no tan obvias) para resolver el problema mas rapido. sobre todo si usas un lenjuage de programacion, perdonando la expresion, tan pajero como JAVA (ustedes entenderan bien a que me refiero).


bueno, suerte!
cuentenme como les va!

Cesar

 

Publicar un comentario

<< Home