viernes, noviembre 10, 2006

Songs From The Woods

Si hay algo de lo que me gusta hablar en esta vida es de MUSICA!

al respecto, Youtube me ha cambiado la vida. Ahora puedo disfrutar de joyitas que nunca habia visto.

En este post le quiero dedicar un espacio a un banda legendaria : Jethro Tull.

En mi años de vida creo haber acumulado el suficiente conocimiento musical como para darme cuenta de que Jethro Tull es una agrupacion sencillamente descomunal.

Esta banda es del estilo rock progresivo. En estos momentos a mi entender, existe una gran variedad de grupos en el estilo rock progresivo con integrantes con un gran talento interpretativo, pero carentes de feeling y originalidad. Esto son precisamente los puntos fuertes de este conjunto

La calidad interpretativa de los musicos es sencillamente descomunal. Los temas son tremendamente originales. A mi entender, poseen una gran sensibilidad musical. La puesta en escena superlativa, El vocalista muestra un gran desplante escenico, haciendo recordar la los faunos, criaturas mitologicas que danzan por el bosque usualmente tocando una flauta (existe un personaje mitologico que en ingles se conoce con el nombre de PAN, que da origen al nombre que se les da a las flautas de madera: PAN FLUTE).

Para aquellos que piensan que esto es musico de viejos, puede ser que tengan razon o no. El hecho que este conjunto no es conteporaneo a mis tiempos. como dicen por ahi los viejos siempre sostienen que : "todo tiempo pasado fue mejor", puede ser verdad, sin embargo yo, que me considero un rockero de corazon, tengo que admitir mi descilucion al no poder ver en el presente grupos que generen rock con alta sensibilidad y debo ineluctablemente escabar en los rincones del pasado.

pero bueno, para las personas que les gusta el rock progresivo, claramente se van a deleitar con el viedo que les voy a presentar, y si ustedes no conocen mucho al respecto, les pediria unos cinco minutos de su tiempo, para que vean y escuchen el video y puedan apreciar del arte de este grupo.

La verdad es que "Songs from the woods" es para mi unos del temas rockeros que mas me gustan!

para ver el video hagan click aqui


http://www.youtube.com/watch?v=KgUw6t3b6oE


por favor hagan sus comentarios en este blog, estoy interesado en saber que piensa el resto de esta pieza.

saludos

4 Comments:

At noviembre 10, 2006 6:13 p. m., Blogger Victor Manuel Conte Pozo said...

Hola Cesar, he llegado tu blog por la referencia de mi amigo y compañero de trabajo en la UTAL, Diego Arenas.

Respecto a Jethro Tull.
Yo soy tambien, como tu te defines, un rockero de la vieja guardia, y considero a Jethro Tull como uno de los mejores conjuntos de rock que jamás he conocido y visto, su estilo es definitivamente propio e inconfundible. Tuve la suerte de asistir a las últimas visitas de Jethro primero e Ian Anderson como solista después.
Es una gran banda y es genial saber de los gustos musicales de las personas y más aún cuando comparten una institución como la nuestra Universidad. Espero continúes disfrutando del mejor Rock de todos los tiempos (como es slogan de la radio Futuro www.futuro.cl)

Dato: conoces el cover de Jethro Tull que hace Iron Maiden?
El tema se llama Cross Eyed Mary y aparece en el disco famoso y premiado disco Aqualung de los Tull y "creo" que esta en los B-Sides de Seventh Son Of a Seventh Son..., de todas formas esta para descargarlo de muchos lugares en la red, por lo demás lo puedo subir si te interesa.

Bueno, me despido con un saludo cordial.

Víctor

 
At noviembre 13, 2006 3:00 p. m., Blogger César said...

Me alegra mucho saber que existen Rockeros de la vieja guardia dando vuelta por ahi. y mas todavia cuando tienen presencia virtual en la web :)

la verdad en que me da un poco de envidia escuchar que has ido a los recitales de Jethro e Ian Anderson.

La verdad es que no conozco tanto de la banda como me gustaria. pero creo conocer lo suficiente para darme cuenta de lo bueno que es. Creo que tu al igual que yo debes estar disfrutando mucho de youtube ya que hay ahi un monton de "PICA'S" que hace unos a~nos atras solo un par de elegidos tenian acceso.

respecto a lo del cover de Maiden...

... en una ocasion escuche un cover de maiden...

... recuerdo que me dijeron en esa ocsaion que era del aqualung...

... pero por no se que motivo a mi se quedo grabado de que era "aqualung". el tema lo escuche del vinilo :) (esa si que es papa)

le voy a preguntar a mi amigo (aprovecho de mandarle saludos al manuel "pachacho" valenzuela) a ver si me cuenta de que se trataba la cosa.

en todo caso gracias por la oferta. me parece no haber escuchado nunca los B side del seventh son.

a todo esto sademas soy un fanatico de Iron Maiden y si sabia que a ellos les gustaba mucho la musica de Jetrho Tull tambien.

Saludos desde Ottawa

 
At noviembre 17, 2006 11:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

Compadre, yo crecí con ese grupo, y otros más...y me acuerdo de una frase que tiene un buen contenido relativista...la moda nunca reemplazará al estilo.

Un abrazo y chapotea en la nieve, pero cuidado, sin que se te mojen las patitas.

Un abrazo,

Claudio

 
At noviembre 18, 2006 9:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola... gracias por el consejo profe!!! me quedan 2 años pa seguir perseverando ;) así q el proximo semestre tomaré "taller de programacion" - cosa q debi haber hecho cuando ud. me lo dijo ¬¬

Saludos!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home