martes, enero 09, 2007

se me sale lo nerd que llevo dentro

Ya han pasado como dos semanas desde mi ultimo post y ha pasado agua bajo el puente. En efecto mas agua que nieve :)

Ya entrege mi projecto de software engineering y espero resultados, eso fue el viernes pasado.

Me di el fin de semana libre asi que nos las dimos de turistas con la Andrea y anduvimos sacando un par de fotillos por ahi.

Esta semana toda mi atencion comienza a girar en torno a una nueva meta... me preparo para dar mi examen comprehensive, que abarca 3 disciplinas diferentes: Mi major, que es en Pattern Recognition, y mis dos otras areas (minor) son Software Engineering y Data Warehousing.

La idea de los examenes es comprobar que tengo una vision amplia de que esta sucediendo en esas areas. Cada area se controla con un examen oral (2 Horas) y otro escrito (3 horas), asi que a finales de abril voy a estar bien entretenido ;)

en Pattern Recognition, el foco esta puesto en Statistical Pattern Classification y los topicos generales de Clustering y Kohonen Learning. En Software Engineering el tema central Es Automatic Verification and Validation (V&V) y Software Architecture. En Data Warehousing el foco es en el Ciclo de Vida del mismo

A parte de estar gozando con eso, estoy alucinando con un curso de Swarm Intelligence . Las cosas que estoy aprendiendo alli son sencillamente maravillosas.


He entrado en una etapa en mi vida en que no podria lograrlo sin un horario. Es increible como con un horario puedes producir mucho mas y aun tener un poco de tiempo libre para, por ejemplo, aprender un poco mas de ingles: con Andrea jugamos Scrabble, con la restriccion de que las palabras deben estar en ingles y en estos momentos estoy leyendo el Silmarillion apoyado por audio CD's (en realidad este libro es mas viejito asi que lo encontre en audio cassette no mas :D ) que puedo pedir en la Biblioteca Publica de Ottawa.

5 Comments:

At enero 09, 2007 6:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola profe :) me alegro q esté aprendiendo cosas nuevas e interesantes como las q cuenta... suerte en las pruebas q se le vienen ;).

Hablando de ' El Silmarillion' Yo lo lei el verano pasado, muy interesante a mi modo de ver e libro, bueno soy fanático de ese tipo de literatura y sobre todo de Tolkien. Ahora espero leer 'El hobbit', aunque voy al revés en el orden de lectura porque primero lei la trilogia de 'El Señor de los anillos', después 'El Silmarillion' y ahora será 'El Hobbit' :P

No saldría más fácil q se consiga o busque 'la versión electrónica' del libro.

Saludos!!!

 
At enero 09, 2007 7:19 p. m., Blogger andrea montoya said...

Hola Alejandro: para mí, que a veces la tecnologia se me va en collera (un buen chilenismo jijij), prefiero leer con hojitas todavia (versión clásica) y no de la pantalla.... me canso (espero no sea la edad).
Ahora yo estoy leyendo en papel Drakula y lo escucho en el computer.

Saludos

 
At enero 09, 2007 9:36 p. m., Blogger César said...

>No saldría más fácil q se consiga
>o busque 'la versión electrónica'
>del libro.

a un par de factores a considerar:

1. NO estoy dispuesto a pagar por obtener la version electronica.

2. La version en papel, me salio 2 dolares o sea luca!

3. para mi , no hay comparacion en leer un libro en papel por que hasta el olorcito es rico... sera que lo dice un fanatinche de los libros?

 
At enero 10, 2007 6:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jajaja no creo q sea de 'fanatinche' de los libros como dice Ud.

Yo tampoco cambio el libro como objeto físico, pero las 'versiones electronicas' tb salvan algunas veces, por ejemplo 'El Señor de los Anillos' los tengo en versión 'normal', sin embargo 'El Silmarillion' lo lei de la 'versión electrónica' aunque no legalmente :P

Saludos!!!

 
At enero 11, 2007 5:30 p. m., Blogger César said...

mmmmmmmmmm....

que te puedo decir...

... mejor hecha un vistazo aqui

ingles:

http://www.audiobooks.org/
http://www.gutenberg.org/wiki/Main_Page
http://www.planetpdf.com/ebookarticle.asp?ContentID=dracula&gid=6134

espa~nol:
http://www.elaleph.com/

saludos
Cesar

 

Publicar un comentario

<< Home