sábado, abril 11, 2009

cena + historias persas

Ayer invitamos a una pareja de amigos a cenar. El compadre, que se llama Amirali, viene de Iran. Pasamos un buen rato, conversamos de varias cosas y escuchamos musica, bla bla bla.

Entre las cosas interesantes que hablamos, fue que Amir, se puso a contar cosas de Iran, entonces nos conto que por ejemplo, que el ave fenix proviene de la mitologia persa. Ahora en la ma~na pensando, me hizo mucho sentido, porque en esa zona se localiza una de las religionas mas antiguas de la civilizacion humana y porbablemente una de las mas influentes en la historia del hombre, me refiero al Zoroastrismo, que creen en el poder del fuego. Se da el caso que fuego y ave fenix, van de la mano, asi que ahora resulta para mi natural que hubiesen creado a este pajarito tan famoso.

Tambien se puso a hablar de un famoso poeta medieval, que relato historias de un heroe llamado Rostam que se dedicaba a matar dragones y criaturas extraordianrias en cuevas y mota~nas. Entonces yo recorde la similitud de simbad el marino y se lo mencione, resulto que 'Sinbad de Sailor' fue otro personaje persa. A mi me parecio muy sorprendente.