sábado, mayo 26, 2007

la camarita amiga!

Hola again!

Ayer la Andrea andaba saltando en un pata... le llego su nueva camara ultra bakan!

Es una camara Panasonic DMC-FZ50, Asi que ahora le va a estar en condiciones de dedicarse mas a su pasion por la fotografia.

Ayer la Andrea se dedico a recibir al compadre de UPS, porque yo andaba en la U, pero como su ingles esta mejorando, no tuvo problemas de entenderse con la persona. la unica mala onda fue que tuvimos que pagar un impuesto especial que se paga por inportar articulos electronicos a Canada. nos calzaron!

pero gueno en fin, el chiche vale la pena, por que hasta un analfabeto (o "afanalbeto" como lei por ahi en un cuento) de la fotografia puede hacer algo:

miren esta la saque mi mismo yo solito:
hay mas fotos en picassa, yo le digo pikachu eso si :)

jueves, mayo 24, 2007

Jethro Tull!

EHH!!!!

por fin llego lo que habia estado esperando de hace unos dias.

mi entrada para le recital que Jethro Tull va a dar aca en Ottawa en el National Arts Centre !!!...

...eso si voy a tener que armarme de paciencia, porque el recital es en Noviembre! ja! anticipao el cauro.

El recital va a estar el descueve, porque va a ser una mezcla entre "enchufado" y unplugged, con acompa~namiento de una orquesta sinfonica! lo considero un evento imperdible!

en la pagina de Jethro Tull aparecen recitales que se van a dar en Diciembre que ya se encuentran agotados!

Continuara.......

sábado, mayo 19, 2007

patas pa'rriba!

Recuerdo cuando era chico, en la escuela, un profesor nos ense~no el concepto de planisferio. Nos mostro una naranja y nos dijo: si queremos representar la tierra en un plano, es lo mismo que si tenemos la imagen de la tierra dibujada en la cascara de la naranja e intentamos ponerla en papel, el resultado es que al sacar la cascara no tenemos un plano exacto y tenemos que adaptar la cascara de tal manera que quepa adecuadamente en una hoja de papel. Lo cual da lugar a una serie de posibilidades e interpretaciones.

En estos dias, en Chile anda dando vuelta muy planisferio muy particular donde el sur es para arriba! Fue tanto lo que me llamo la atencion que decidi informarme un poco mas al respecto.

me pregunte a mi mismo, oye mismo: Es esto una locura completamente nueva? un invento de algun Chileno ingenioso?

Despues de leer un poco me di cuenta que ninguna de estas preguntas tiene una respuesta afirmativa.

por ejemplo en:

http://en.wikipedia.org/wiki/Reversed_map

se dice que upside-down maps (o mapas de cabeza) son populares en Australia y Nueva Zelanda y que ademas son usados en algunos paises del mundo para ense~nar pensamiento critico.
Ademas se menciona que estos mapas de cabeza no son los unicos mapas no estandar, tambien existen los llamados mapas polares, medievales y los mapas Dymaxion.

Al parecer esto no es nuevo y mas bien Chile empieza a sumarse a un movimiento pro sur, donde a nuestro hijos se les pretende dar una mirada diferente a la europeo-centrista en la cual fuimos criados.

He visto en algunos foros, comentarios donde basicamente este tema es motivo de chistes. La verdad es que creo que vale la pena, a lo menos darle una vuelta a estas ideas.

si quieren saber mas, recomiendo los siguientes enlaces:
y por supuesto aqui esta el famoso mapa que anda dando vuelta en Chile:

lunes, mayo 07, 2007

Hoy estuve pensando en un frase que pronuncio Neil Armstrong en 1969:

"Este es un pequeño paso para un hombre, y un gran salto para la Humanidad"

y en lo que tiene que haber sentido Armstrong en el momento en que piso la Luna. Ese tiene que haber sido un dia muy importante en su vida!

Bueno, hoy es un dia muy especial para mi, Hoy defendi mi examen comprehensive, y afortunadamente todo salio excelente!

A lo mejor este dia no es tan importante para la humanidad (conservando la analogia), pero indudablemente recordare este dia por muchos tiempo como un "milestone" (como le dicen los gringos) en mi formación como profesional y como persona.