domingo, julio 29, 2007

Cicletada!

Las cosas andan bien por acá. en Agosto va a bajar un poco el ritmo de trabajo, así que espero conocer con Andrea un poco mas de los alrededores.
Hoy salimos en bicicleta, recorrimos unas ciclovias extensas que rodean la ciudad, nos tardamos mas o menos unas 5 horas! y recorrimos unos 32 kilómetros, con chapuzón y todo , almuerzo incluido! fue bastante buen ejercicio , sobre todo para la Andrea!. Llama mucho la atención el paisaje (maravilloso), pero impacta para un chilensis como yo, la poderosa infraestructura de caminos exclusivos para bicicletas que rodean la ciudad. La gente acá sale mucho a andar en bici, no se si sera la idiosincrasia del canadiense o la infraestructura ayuda también, pero son cientos los que pedalean el fin de semana. Los papas llevan a sus ni~nos en unos carritos especiales, que tiran con la bici, algunas parejas salen en bicicletas dobles, y otros salen con su hijo, anexando una extensión de bicicleta atrás (voy a tratar de sacar una foto por ahí, porque me cuesta un poco describirlo). Incluso vimos a personas de avanzada edad en sillas de ruedas eléctricas recorriendo los caminos!

Mi reflexión es qu'e pasaría con los ciclistas de una ciudad como Curico
conocida en nuestro país como cuna del ciclismo nacional, si tuviera una infraestructura así?... podría ser cuna del ciclismo mundial!

miércoles, julio 18, 2007

Chilito 4 Nigeria 0

Ya han pasado un par de dias desde la memorable actuacion de Chilito.

Para nosotros fue una experiencia inolvidable por dos motivos, primero y mas importante, por el resultado obtenido (que no estaba ni en los mejores pronosticos) y tambien por todo lo que significo el paseo por el dia a Montreal.

El viaje son mas o menos 2 1/2 horas desde Ottawa en papu, lo que se traduce para un Curicano, como un pique a Santiago en auto y tomando la analogia, me permito decir, que en realidad el camino se parece bastante a la carretera 5 sur, pero con la gran diferencia de que no hay peajes! (lo que se justifica con lo altos impuestos que pagan los canadienses).

Como dice el dicho: todos son generales despues de la guerra. Por ahi, despues del encuentro, escuche un Chileno comentar que Chile habia dominado todo el partido, como para darle una mayor justificacion al 4-0. La verdad es que yo no vi ese partido. Lo que yo vi fue un muy complicado encuentro, donde el equipo rival mostro un gran despliege fisico. La cuestion, segun mi perspectiva era quien abria el marcador primero, se impondria sobre el contrincante. Afortunadamente las cosas jugaron a favor para Chile y Nigeria despues del penal que sentencio el 2-0, se desfiguro completamente.

De las cosas mas sorprendentes de la jornada fue la cantidad de Chilenos. Creo que ni en Chile veo a tantos Chilensis apelotonados (estimo cerca de 25000, aunque los mas osados decian 30000), Habia para todos los gustos: Cuicos, flaites, el curaito, el loco sin dientes, todos cantando y bailando las mismas canciones.

o e oe oe oe Chi le Chi le

en fin, una buena dosis de chilenidad en el otro extremo del planeta.

Aprovecho de terminar mi post con una foto que representa todo este ambiente chileno.

viernes, julio 13, 2007

y se van las maletas pa' Montreal

La Andrea para estas cosas del futbol suele ser mas fanatica y entendida que yo a la hora de ver partidos, razon que suele ser motivo de risas cuando sacamos el tema a colacion durante una tertulia.

El hecho concreto es que ayer gano Chilito 1-0 frente a Portugal en el mudial sub 20. Buenas noticias!

Eso si no pude ver el partido (ganas tenia), debido a otro motivo futbolero (por si no sabian a mi me encanta jugar futbol): Estaba jugando en la liga amateur (3ra) de Ottawa. Ja! la Andrea dice que no soy chileno porque preferi ir a jugar a la pelota y no ver el partido de Chile. Yo pienso, pobre Chileno que no le guste ver el futbol, esta condenado a no ser Chileno! y pensaba que sera de los Canadienses, porque el otro dia vimos el partido Chile-Canada en un Bar que estaba lleno de canadienses y nosotros eramos los unicos que poniamos atencion al partido.

Cuando llege en la noche a la casa (mi partido termino como a eso de la 22:00) la Andrea estaba super contenta y me pidio si podiamos ir a Montreal a ver el partido de Chile contra ... Nigeria?

La verdad es que al principio no me cayo muy bien la idea porque mi supervisor me dio un monton de pega para el Lunes, pero pensandolo bien por fin habia una buena excusa para ir a venterarse a Montreal de una vez por todas. Le di un poco de vuelta al asunto y decidimos ponerle marcha al plan.

enseguida llamamos a Pablo y Joyce, amigos y coterraneos, porque sabiamos que ellos tenian las entradas con anticipacion, otros fanatinches! como iban en auto, accedieron a llevarnos a Montreal! dado!

Lo unico que faltaba ahora, y no menos importante era las entradas!

en la ma~nanita Andrea se levanto y fue a Ticket Master a ver siquedaban entradas, alla el nunca bien ponderado Murphy hizo de las suyas: No querian vender entradas, fue un show de antologia. Finalmente ella y otro chileno fantanico (de la especie tipicus-cuicus-chilensis), despues de batallar un poco, obtuvieron los ticket.

la cosa es que ya estan los ticket y el flete, ahora solo falta que gane Chile.
ta ta ta tan!
es historia continuara...
Muaah haaa haaa haaaa!