No nace en la vida real pero ya nacio en el ciber-espacio
Me siento muy emocionado el día de hoy, porque una fuerte noticia remece la vida de Andrea, nuestras familias y la mía también...... ya sabemos que nuestro bebe es un varón!
El día de hoy 2:30 hora de Ottawa 3:30 hora Chile continental, tuvimos hora para el ultrasonido. Como toda gran ocasión no estuvo exenta de percances. comenzó todo con una confusión de horario la secretaria hace dos semanas nos dijo (y nos anoto en un papel) que teníamos reservada una hora a las 14:30, sin embargo llegamos alla y nos dijeron que era a las 15:00...
... la discusión comenzó, porque como era ultrasonido, Andrea tenia que tomarse 1 litro de agua para inflar la vejiga y de esa manera mejorar levantar al bebe hacia el abdomen materno, facilitando la visión por medio de la técnica de ultrasonido. Como Andrea esta esperando un bebe, significa peso sobre la vejiga , conclusión esta ni~na estaba que se hacia pipi!.
Continuando con la historia... esperamos hasta las 15:00 y pasamos alrededor de una hora examinando al bebe.
Fue extremadamente emocionante. Sobre todo cuando nos preguntaron si queríamos saber el sexo del bebe... en ese momento vimos la imagen y yo pensé que estaba viendo el cordón umbilical ... de pronto la persona a cargo me dijo ... no, lo que pasa es que se trata de un varón ... y yo pensé ahh... hijo de tigre :) ...
... no, no , solo broma :) (sorry, no me pude resistir la tentación)
... volviendo a la realidad :) ...
... el examen fue muy en profundidad, la especialista reviso cada extremidad por separado, luego la cabeza, sus labios, ojos, nariz, pulsaciones cardíacas e incluso órganos internos como el corazón y el hígado. Logramos incluso ver los ventrículos del corazón. Quede impresionado con la tecnología actual usada para estos casos.
Un momento muy emocionante fue cuando vimos al bebe bostezar, en efecto, lo hizo dos veces.
Sin duda que la tecnología en tres dimensiones ayuda mucho a ver los detalles del bebe. Basta ver la foto de mas arriba para apreciar el rostro: su nariz, ojo, boca, pómulos. Incluso el rostro podría decirse que es identificable... maravilloso. y pensar que cuando yo nací la cámara fotográfica de mis padres solo sacaba fotos en blanco y negro! otra era!
En fin, este ex-piriguin ahora cobra identidad y desde hoy pasa a ser Gabriel. Por ahora sabemos que es un personaje saludable que el destino le prepara una serie de aventuras, alegrias, insabores y demases que conformaran parte de su increible experiencia de vivir.
Lo que ahora queda por venir es preparar a este homo sapiens sapiens para ser un ser integral que pueda disfrutar al máximo su vida y al mismo tiempo, ser un aporte para nuestra suciedad... ...perdón quiero decir...
... sociedad :)
VIVA LA VIDA!!!