miércoles, noviembre 28, 2007

mal en peor

Cuando todo parecia retornar a la tranquilidad, ayer recibimos una Terrible noticia.

Miguel, amigo y esposo de la prima de Andrea sufrio un terrible accidente cuando trabaja en un barco. Todavia no conocemos bien lo detalles, pero sabemos que tuvo concecuencias fatales.

La Andrea esta muy afectada con la situacion. Yo tratando de calmarla y aperrar con mis deberes en la universidad.

Ayer llame a Aysen y hable con el tio de Andrea. Miguel esta desaparecido pues con el golpe de un piola de una grua que se corto, cayo al agua. En los canales de los fiordos la corriente es muy fuerte, asi que estan tratando de esforzarse para encontrarlo.

sábado, noviembre 24, 2007

casi no juego por viejo

No habia escrito nada al respecto todavia, pero me encuentro registrado en la liga de soccer de invierno.

hasta ultimo momento no sabia si iba a participar o no, porque me hicieron atado por la edad. sniff sniff... irremediablemente nos vamos volviendo viejos (y yo que me creo lolo)

por fin, David (el coach de nuestro equipo) se las jugo y finalmente me aceptaron, asi que estoy terminando de arreglar mis cosas y un rato mas me voy a jugar.

la Andrea salio a sacar una fotos para un evento relacionado con la Embajada y espera ir al estadio despues a verme jugar.

como jugamos futbol con -15C? con un domo que ponen en el estadio, son platuos estos socios :)

fin de semana trabajado y helado

Este fin de semana tengo que terminar un proyecto para una asignatura que estoy haciendo sobre computacion evolutiva y algoritmos bio-inspirados.

El proyecto consiste en implementar un algoritmo genetico para un problema relacionado con los spin de los electrones, llamado Low Autocorrelation Binary Sequence (LABS) y tambien dise~nar una serie de Estrategias evolutivas para apalear un par de problemas de optimizacion.

hace un rato me asome al balcon con la katrina (nuestra gata). Afuera a un refrigerador! ya estamos en lo -15C y como decia segundo pe~na pe~na alias el pulento: bajando!

jueves, noviembre 22, 2007

Malas Nuevas

Las cosas andan mas o menos mal en la familia. La Abuela de la Andrea por parte de la Mama, fallecio ayer despues de luchar contra una neumonia.

Los dos estamos conmocionados, pero en particular Andrea esta bien afectada por la situacion, ya que esta es su segunda abuelita que fallece estando ella fuera del pais.

Aqui he tratado de hacer lo posible para matenerla ocupada pensando en otras cosas, y creo que lo a aceptado mucho mejor de lo que yo esperaba.

La Abuela Adela, vivia en un pueblo en la isla de Chiloe, nosotros fuimos a verla el verano antes de viajar a Canada, como si supieramos que seria la ultima vez en hablar e persona con ella. si urgan en los post antiguos pueden encontrar algunas historias en Quicavi, el pueblo donde vivia la abuela.

Mi suegros ahora se encuentran en Chiloe, viajaron inmediatamente desde Concepcion. Comunicarse con ellos no ha sido facil, pero afortunadamente logre comunicar a la Andrea con ellos a traves de Skype, fue suerte, ya que los celulares no pezcan en ese sector debido a la cantidad de Cerros.

Ahora esperamos noticias desde Chiloe y espero que Andrea asimile bien la infeliz noticia. Por suerte ella tiene un grupo de amigas chilenas "El club de Lulu" que han estado atentas ... Gracias chiquillas por apoyar a mi ni~na!

miércoles, noviembre 21, 2007

primera nevazon

Ya se nos vino el invierno. este a~no cayo mas temprano que el a~no pasado.
ya habiamos tenido varios dias de frio intenso. hoy cuando nos levantamos parecia que estabamos en otro planeta, ayer era oto~no hoy, invierno.

todo blanco y eso que nebo solo anoche. Se espera nevazon para hoy y ma~nana tambien. saque una foto con mi celular cuando me venia a la pega, pero aca no tengo el cable para pasarla al computer. Espero subirla luego.

martes, noviembre 20, 2007

frio y ofertones

Ya esta empezando a hacer mas frio. ya no es raro ver temperaturas bajo cero, ayer estuvo particularmente helado. En la U ya empezamos a parecer topos, porque la gente se empiza a mover por los tuneles (la U esta toda conectada bajo tierra).

En estas fechas las tiendas hacen ofertas casi regalando articulos, pues cambian el stock, asi que me arme de unos buenos sweaters (que en realidad yo les digo chalecos o mas bien SHalecos :) ) y una ropa de laicra termica especial para salir a corrrer durante el invierno. SUPER!

domingo, noviembre 18, 2007

Chile - Uruguay

Hoy fuimos con la Andre a casa de joyce y Pablo a ver el partido de Chile y Uruguay,
La gritamos toa, y finalmente conseguimos un empate 2-2 con dos goles del matador y con una sensacion de que se podia haber ganado.

Lo mejor de la jornada a mi juicio: Bravo, Vidal y el Matador

Los que dieron jugo : casi casi Rubio y Chupete

despues del partido disfrutamos de un rico sushi que hiso la Andre + un ceviche que hizo la Joyce , tarde redonda!

Bon Jovi

Hola again!

Ayer disfrutamos una noche muy entretenida: fuimos a ver un recital de Bon Jovi. En especial la Andrea gozo como china, salto caleta y canto hasta mas no poder. Disfrute mucho verla tan feliz.

Bon jovi, que es un agrupacion donde John Bon Jovi canta (para mi es casi lo mismo, con la excepcion de que cuando tocan en vivo se saltan un par de temas que me gustan mucho), tocaron a las 9:00 de ayer en un Scotia Bank Place repleto, diria yo unos 20 mil pelagatos, despues de unos teloneros que tocaron mas de 30 minutos y luego esperamos 1 hora para escuchar el show. Yo ya estaba empezando a tostarme y me llamaba la atencion que los canadienses, con lo oredenaditos que son ni siqruiera silvaban o gritaban para escuchar a Bon Jovi Ja! otra gran diferencia de idiosincracias. Al final la espera valio la pena, tocaron 24 temas bien cargados a sus antiguos exitos, lo que la mayoria eseperaba.


Bon Jovi, dominan muy bien el escenario, para mi mas que ver a John, fue muy impactante ver a Ritchie Sambora un Guitarrista de fama mundial desplegarse con su muy buena puesta en escena y tecnica.

El recital, pienso yo, ha sido el con mejor sonido al que he asistido. El otro dia fui a otro recital alli: "RUSH" muy muy bueno, pero no tan buen sonido como Bon Jovi, a mi juicio.

En fin, disfrutamos mucho con la Andrea viendo a unos grandes del rock!

si quieren ver un video y mas comentarios, mire el blog de la Andre. (claro en que la foto que puso, salgo con una cara'e pao que pa que les cuento :p )

sábado, noviembre 17, 2007

Tarde chilena

Este blog cada dia lo tengo mas botado :(

me gustaria escribir mas, pero entre flojera y entre que tengo cuestiones que hacer lo he dejado de lado.

bueno, ahora tenia ganas de contar una experiencia 'religiosa' como dice la cancion del Enrique Iglesias, ja!

Ayer nos juntamos a comer en casa de Martita y Darryl. Martita es un chilensis oriunda de Valpo, y Darril gringo de pie a cabeza, pero habla Chileno! ni siquiera espa~nol, chileno, con chuchas y todo!. Estabamos en una celebracion , algo asi como de la nueva casa. Habiamos hartos chilenos: Fransica, Joyce, Martita, Andrea, Naomi, Pablo, Jorge, Vicente y su servidor. Eramos una patota de chilenos mas o menos respetable.

entre el gato negro, revista cosas, buena conversa y una guitarra la pasamos entero de bien.

cantamos varias canciones, entre rock latino, silvio, y pink floyd.
Curiosamente yo fui el que ponia la cuota de pink floyd tocando en la guitarra y Darryl se aplico con las canciones de Sui Generis JA! que paradojico. Pablo tambien aplicandose con sus Silvio y cantando obvio (un buen imitador de Silvio debe cantar y tocar, cosa que para mi es bien dificil).

la cosa es que la pasamos super bien y aprovechamos de revivir ese espiritu chileno antes del partido contra Uruguay.